jueves, 17 de agosto de 2017

Día de la Solidaridad 2017



Estimados Apoderados.
Compañía de María Apoquindo

Mañana viernes 18 de agosto, celebraremos como Comunidad el día de la Solidaridad, de 7:50 a 11:00 hrs. De Pre escolar a II° Medio y IV° Medio.

Queremos que en esta ocasión, los alumnos y alumnas del colegio tengan la oportunidad de vivir la experiencia servir y entregarse a los demás. El lema que nos guía es: “Sirviendo a la Comunidad crecemos en Hospitalidad”. Lema que se desprende de nuestro Proyecto Educativo y nos vincula con el día (pascua) de San Alberto Hurtado.

A continuación les presentamos una idea general de las experiencias que se realizarán:

Nivel de Pre- escolar: La alegría de servir a otros niños del nivel
Los alumnos después de una reflexión en torno a la alegría de trabajar por el bien de otros, prepararán e intercambiarán cocadas para otro curso del nivel.

Nivel 1° y 2° básicos: "Somos armonía de colores"
Los alumnos reflexionarán y realizarán actividades sobre la diversidad como riqueza de aprendizaje.

Nivel 3° y 4° básicos: "Formamos una gran cadena de colores"
Los alumnos realizarán actividades en torno a valorar la diversidad y la tolerancia a las diferencias.

Nivel de 5° a 8° básico: "Compartir nuestro esfuerzo y creatividad”
Los alumnos confeccionarán materiales de apoyo y estimulación, para los niños que participan en la Fundación Patronato Madre Hijo.

Nivel I° Medio: “Compartiendo y valorando el trabajo en nuestra comunidad"
Los alumnos vivirán el valor del servicio; colaborando, compartiendo el trabajo de los auxiliares del colegio.

Nivel de II° Medio: "Valorar la diversidad en nuestra comunidad, reconociendo el aporte de los alumnos extranjeros en el colegio”
Los alumnos del nivel realizarán actividades de reconocimiento, promoción e integración de los alumnos extranjeros del colegio.

Nivel de IV medio:" Compartir la alegría de servir con los alumnos de cursos menores de nuestro colegio"
Los alumnos divididos en grupos, apoyarán como monitores en las actividades que realizarán los niveles de pre- escolar y 1 ciclo básico.

Experiencia ya realizada.
Nivel de III° medio: "Compartir el trabajo y esperanza para mejorar las condiciones de vida de adultos mayores vulnerables”.
Los alumnos realizaron su servicio solidario los días 9 y 10 de agosto, trabajos de mejoramiento en las viviendas de adultos mayores vulnerables, pertenecientes al programa CEAM del Hogar de Cristo en Renca.

Les invitamos a ser parte de este día, tomando conocimiento de la actividad que realizaran sus hijos, apoyando con los materiales que los alumnos requieran para poder realizar las distintas tareas y en compartir las vivencias que tengan durante este momento. Es importante recoger con ellos lo vivido.
Si alguno de ustedes desea enviarnos el testimonio de lo recogido con su hijo/a, lo agradecemos desde ya (pastoral@ciademaria.cl).

Esperamos que  esta experiencia  nos permita reconocer y difundir el valor del servicio, presente en nuestro Proyecto Educativo, el cual nos llama a Tender la Mano y Servir de una Manera Siempre Nueva.

Finalmente los invitamos a la Eucaristía Familiar del Domingo 20 de agosto, 12:00 hrs.
Departamento de  Pastoral




Misa Dominical con niños del Pre escolar


Murales de Segundo Medio

Murales de Segundo Medio

Murales de Segundo Medio








Actividad con Primeros Básicos

Murales y Stand de los Segundos Medios

Servicio de los I° Medios





No hay comentarios:

Publicar un comentario